c0 Productos
s

Soledad Marín


P1030641

“Los bolsos Soledad Marín están diseñados para mujeres que quieren algo distinto,de mucha calidad, con un punto artesanal y donde el logo no es lo importante”.La diseñadora marbellí, Soledad Marín Anaya, estudió en el Istituto Europeo Di Design (IED) Madrid, y tras finalizar sus estudios y pasar varios meses en Australia buscando la inspiración en el exótico país, pone en marcha su propia marca de bolsos “SOLEDAD MARÍN ANAYA”.

Fue en el verano de 2011 cuando los bolsos, pieles, telas, tachuelas, cadenas y demás invaden su taller de Marbella dando lugar a su primera colección.
Son bolsos completamente artesanales hechos a mano por la propia diseñadora y con materiales de primera calidad.

El método de producción es íntegramente artesanal. Es la misma diseñadora la que lleva a cabo cada una de las fases del mismo. De ahí, la exclusividad de los bolsos.
Cada uno de ellos es el resultado de un proceso de reflexión,inspiración y diseño. Siempre enfocado a la concepción de un bolso perfecto para cada ocasión.

“Una vez trabajada la idea, paso a la combinación de pieles y colores, y a continuación saco el patrón del bolso. Este último es el paso previo para poder cortarlo y confeccionarlo. Una vez elaborado el modelo, termino con la colocación de fornituras y herrajes”.
La piel es la materia prima protagonista. Todos los bolsos se elaboran con pieles de primera calidad, lo que garantiza la cualidad y durabilidad de cada diseño. No siempre están íntegramente confeccionados con un solo tipo de piel, en muchos casos, éstas se combinan.
Para la fornitura, se emplean otros materiales de distinta naturaleza que casan a la perfección con las pieles: forros de seda, herrajes bañados en oro y níquel…etc.
Cada bolso es especial, ya que es producto de un proceso íntegramente artesanal.

La diseñadora pone gran interés en plasmar aspectos de su día a día para imprimir a cada uno de ellos su propia personalidad.
“Juego con la combinación de colores pretendiendo hacer de ello mi sello personal”.